CANCÚN, Quintana Roo, 19 marzo.— Luego del exitoso concierto de presentación del disco “Magdalena Zárate y más de mil voces cantando por la Igualdad”, convocado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Conalep Quintana Roo, la intérprete mexicana asegura que participar en este proyecto es un parteaguas en su carrera musical, por su trascendencia e impacto en el empoderamiento de las participantes, todas mujeres, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El evento que se concibió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el marco del Programa Consejo de Mujeres Jóvenes del Conalep, Quintana Roo, manifestó la cantante.
Cabe destacar, que el programa, que impulsó el Conalep Quintana Roo en 2013, bajo la dirección de, Cecilia Loría Marín, alineado con el Plan Quintana Roo 2011-2016, actualmente es un referente en la formación estructural de las estudiantes.
La finalidad es fortalecer sus capacidades e impulsar su autonomía y liderazgo para que la toma de decisiones, su desarrollo profesional y personal, lo realicen con base en la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.
“Desde que fui invitada a integrarme, me pareció un proyecto trascendental, con gran visión de su coordinadora, Clara Scherer Castillo, consultora externa y especialista en el tema de género”, manifestó Magdalena Zárate, quien ganó en 1982 el concurso Valores Juveniles, dando paso a sus destacadas participaciones en el emblemático certamen Rumbo a la OTI, plataforma que coadyuvó a impulsar su carrera musical en la década de los 80.
Expuso que en enero pasado empezó el proceso de audición y selección de las mil estudiantes de los siete planteles del Conalep en el Estado, así como la etapa de la elección de temas. “La grabación y el concierto mismo han sido un aprendizaje para todas y todos los que se involucraron en esta aventura musical”, expuso.
—Estamos claros que la música hace milagros —sostuvo—. Mediante la música se abren caminos, se tocan corazones y los conceptos que transmite su letra penetran las fibras más sensibles para quedarse en el alma de una manera diferente.
Justamente así empezaron a sentir las jóvenes participantes en este proyecto. “Se trata de nuevas generaciones que tienen otra visión, que se están empoderando, y, los conceptos que se vierten en “Más de mil voces cantando por la Igualdad”, los transmiten y viven de una manera muy distinta a nuestras generaciones, para salir al mundo y transformarlo”, aseveró la cantante, que está altamente comprometida con la igualdad de género.
El disco “Magdalena Zárate y más de mil voces cantando por la Igualdad”, es una producción del mexicano Memo Gil, el cual contiene diez temas, vinculados al respeto, a la libertad y en general a la activa participación de la mujer en todos los campos de la sociedad, en igualdad de condiciones.
Los comentarios están cerrados.