FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de julio.- La directora del colegio de Bachilleres de la comunidad maya de Dzulá, Jesica Velázquez Balam, informó que siete de 11 jóvenes que lograron terminar su bachillerato, no podrán seguir sus estudios de nivel medio superior, por la difícil situación económica de sus padres.
En este sentido, dio a conocer que al inicio del ciclo escolar se enlistaron un total de 38 alumnos, sin embargo, la lista poco a poco fue reduciéndose, ante la falta de recursos económicos que ha sido el factor que motivó a jóvenes de la zona maya a decidir no continuar con su formación.
Tras egresar satisfactoriamente de sus estudios de nivel medio superior, 11 jóvenes culminaron su formación en el Telebachillerato de la comunidad de Dzulá, sin embargo, hasta el momento, todo parece indicar que sólo cuatro de ellos tendrán la oportunidad de continuar su formación profesional.
Abundó que según una encuesta realizada entre los jóvenes, los que podrían seguir preparándose se han decidido que sea en la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos, o en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.
Los otros siete estudiantes restantes indicaron tener la intensión de seguir su formación académica, no obstante, las carencias económicas de sus familias no lo permitirán, por lo que tendrán que salir de la comunidad para laborar en alguna empresa hotelera o algún negocio en la ciudad, puntualizó la docente.
Por último, dijo que la pandemia del coronavirus afectó la tradicional ceremonia de clausura de fin de curso 2017-2020, sin embargo, pudo realizarse de manera simbólica el último pase de lista mediante el uso de la tecnología en las redes sociales. FUENTE: AGENCIAS
Los comentarios están cerrados.