Malestar ciudadano por obras de la CFE en Playa del Carmen motiva reunión con autoridades municipales
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de octubre. – En respuesta al creciente descontento de la ciudadanía por las obras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando en el Boulevard Playa del Carmen, la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable sostuvo un primer encuentro con representantes de la paraestatal, y se espera una nueva reunión este jueves, en la que participará la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio.
La molestia de los habitantes surge a raíz de la apertura de esta vialidad en dirección de norte a sur, desde la avenida Colosio hasta la calle 4 Norte, donde se encuentra la subestación eléctrica. Estas obras forman parte de un proyecto para instalar una línea submarina que abastecerá de energía a una parte de la isla de Cozumel. Además, se anticipa que el acceso a Playa 88, uno de los puntos donde se intensificarán los trabajos, tendrá que ser cerrado temporalmente.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Hernán González, informó que se han tomado cartas en el asunto y se convocó a la CFE para abordar las inquietudes de la población. “Ya estamos trabajando para que este proyecto no afecte tanto a los servicios públicos”, señaló el funcionario. Además, explicó que, aunque se han planteado propuestas, aún falta la revisión y aprobación por parte de la autoridad municipal, razón por la cual se realizará la reunión con la alcaldesa.
Este proyecto plantea desafíos para el tránsito y la accesibilidad en Playa del Carmen, lo que ha despertado el interés de la ciudadanía y ha motivado el involucramiento directo de las autoridades municipales para garantizar que el impacto sea el menor posible.
Los comentarios están cerrados.