Malos inspectores huyen del trabajo y la legalidad en el comercio informal

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. –   Tres de los 12 inspectores de comercio en vía pública informal fueron denunciados ante Contraloría, municipal y otros 8 han solicitado su renuncia ante la disposición municipal de aplicar operativos y la normatividad vigente contra el ambulantaje indicó el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar.

Pidió a los comerciantes que pudieran ser afectados con acto de corrupción o extorsión a que acudan a la Contraloría Municipal para realizar la denuncia en forma anónima.

“Una plantilla de cerca de 12, de los cuales hemos rotado ocho, en su mayoría sido renuncias obviamente la operatividad de la dirección ha cambiado mucho son por eso operativos diarios sobre toda la Quinta avenida”.

”Y poco a poco han solicitado sus bajas y cambios, en cuanto a despidos han sido los mínimos, en eso estamos han sido como tres, la gente que tenía malas se están yendo solas y es algo que nos ha fortalecido, no estamos cayendo en despidos”.

Raúl Aguilar informó que el censo actual de ambulantes asciende a 2 mil 400 personas empadronadas, y para evitar su crecimiento, todas las peticiones son llevadas al comité de comercio en vía pública.

Loading...