“Mandarinas” inunda la Quinta Avenida con su publicidad disfrazada de señalética vial

“Mandarinas” inunda la Quinta Avenida con su publicidad disfrazada de señalética vial.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de junio. – El restaurante Mandarinas, que ha sido señalado por invadir la vía pública en la Quinta avenida, ahora se promueve sin los permisos necesarios a lo larga de esta vía turística al colocar anuncios en casi todas las calles, disfrazada de señalética vial.

El octavo regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo urbano, Cecilio Puc Sansores, indicó que el establecimiento no ha solicitado ningún permiso.

Mediante estos anuncios, advierten que la Quinta avenida es zona peatonal y está prohibido el uso de bicicletas, pero en la otra cara, aparece la publicidad del restaurante que se ubica a la altura de la calle 14 Norte.

  • “Mandarinas” inunda la Quinta Avenida con su publicidad disfrazada de señalética vial
  • “Mandarinas” inunda la Quinta Avenida con su publicidad disfrazada de señalética vial
  • “Mandarinas” inunda la Quinta Avenida con su publicidad disfrazada de señalética vial

“Hemos recibido observaciones y denuncias de locatarios, gente que tiene negocios en la Quinta avenida, de un negocio en particular que de manera indebida ha colocado en estos anuncios de restricción su publicidad oficial”, dijo Puc Sansores.

Y es que, para promocionarse utilizan infraestructura municipal toda vez que estos anuncios restrictivos, son propiedad del Ayuntamiento.

“Hasta donde sabemos, no está autorizado para hacerlo”, indicó, “hemos pedido al director de Desarrollo Urbano un informe para ver si esta empresa cuenta con permisos para operar este tipo de anuncios que hemos estado regulando, que la imagen urbana del municipio sea limpia, no estemos saturados de anuncios, y menos que se están anunciando negocios particulares”.

De no haber una licencia para explotar este tipo de infraestructura, el regidor adelantó que se ordenará el retiró inmediato y, lógicamente, se impondría una sanción económica.

Tan sólo, hay que recordar el caso de Grupo Xcaret, que había instalado un camión dentro de la Terminal Marítima para promover sus parques, y al final se le aplicó una sanción y ordenó el retiro de ese vehículo.

“Hoy ellos están fuera de la normatividad, y esperemos el informe para analizarla o retirar de inmediato porque usa en infraestructura del gobierno municipal”, remató.

TE PUEDE INTERESAR: Fortalece gobierno municipal relación con turismo europeo https://lapancartadequintanaroo.com.mx/fortalece-gobierno-municipal-relacion-con-turismo-europeo/

¡SÍGUENOS EN REDES!

TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo

Los comentarios están cerrados.