Cancún, Q.Roo. – Una manifestación de conductores de transporte federal generó un caos vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, pese a que no se trató de un bloqueo formal. El movimiento de los transportistas, que avanzaban a vuelta de rueda, colapsó la circulación en la zona.
El evento comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los choferes se movilizaron desde las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la avenida Chichén Itzá, para luego dirigirse por la avenida Tulum y el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar al aeropuerto, en un recorrido que les tomó aproximadamente dos horas.
Al arribar a la terminal aérea, al menos 250 conductores se dirigieron primero a la Terminal 4, avanzando sin detenerse pero a una velocidad extremadamente baja. Posteriormente, continuaron hacia la Terminal 2, generando una lenta circulación que afectó a turistas que quedaron atrapados en el tráfico por más de 40 minutos.
Finalmente, los transportistas se desplazaron hacia la Terminal 3, para luego enfilarse nuevamente hacia la salida del aeropuerto. Durante toda la manifestación, autoridades municipales, estatales y federales se mantuvieron en alerta ante cualquier situación de violencia que pudiera surgir.
Es importante señalar que, aunque el grupo de antimotines ya estaba preparado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, no fue necesaria su intervención, ya que los transportistas no descendieron de sus vehículos ni bloquearon los accesos a las terminales aéreas. El caos vial se debió, principalmente, al avance lento de los manifestantes.
Los comentarios están cerrados.