Mantiene Tulum operativos de prevención contra COVID-19

19

TULUM, Quintana Roo, 25 de febrero.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, hizo un llamado al sector empresarial y la población a mantener los esfuerzos para romper la cadena de contagios por Covid-19 a fin de avanzar en el semáforo epidemiológico estatal, y reiteró que continuarán los operativos para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias. 

“Estamos protegiendo la salud de las familias tulumnenses y visitantes, no bajaremos la guardia y aplicamos mano dura a quien no respete las disposiciones sanitarias establecidas, sigamos sumando esfuerzos por el bienestar de todos”, expresó el edil.

El Tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, detalló que del 15 al 21 de febrero se realizaron 18 inspecciones y se atendieron 11 reportes de eventos masivos para llevar a cabo procesos de verificación, seguimiento y clausura, asimismo, se levantaron seis actas de inspección por la falta de documentación y permisos vigentes.  

Agregó que por instrucción del presidente municipal, Víctor Más Tah, estos operativos continúan de forma permanente con la participación de las diversas direcciones del Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado para constatar que los establecimientos que brindan atención al público son espacios seguros y contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia protegiendo la salud de las personas.

Para mantener informados a los paseantes y turistas continúan las Brigadas de Chalecos Naranjas y Amarillos con personal que recorre la zona centro, turística y costera para informar sobre medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, de igual manera se realiza perifoneo con altavoces en idiomas español, inglés y maya y la verificación del cumplimiento de aforos.

Con el objetivo de que la zona urbana esté libre de contagios se lleva a cabo el saneamiento de calles y parques en colonias, comunidades y zonas turísticas con apoyo de una máquina rociadora, así como en iglesias y centros religiosos.

Loading...