CHETUMAL, 17 de junio. La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó un recorrido por la capital del Estado, para apoyar con la limpieza de calles y desazolve de alcantarillas ante la lluvia atípica registrada en las últimas 72 horas.
De igual manera, con la ayuda del Gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, continuaron entregando despensas, láminas y otros apoyos a las familias afectadas por inundaciones.
Informó que actualmente quedan seis personas en el refugio habilitado en el CBTIS 253, las cuales son 2 mujeres y cuatro niños.
Hizo un llamado a la población en general para que no tiren basura en las calles, pues nuevamente están retirando bolsas, envolturas diversas, botellas de plástico y vidrio, cartón, latas, entre otros desperdicios que obstruyen las alcantarillas y los canales de desagüe, contribuyendo a las inundaciones.
Yensunni Martínez agradeció a las diferentes áreas del municipio que están trabajando 24/7 para la atención de la ciudad, contando con la valiosa ayuda del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), CAPA, Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Secretaría de Salud (SESA), entre otras instancias que mantienen operativos permanentes para ayudar a la población.
Los comentarios están cerrados.