JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 18 de noviembre. – No habrá incrementos en el precio de la tortilla durante lo que resta del año en José María Morelos, gracias a la estabilidad en el costo de la harina de maíz, principal insumo para su producción, confirmó el empresario del ramo, Mateo Puc.
El representante de la industria de la masa y la tortilla explicó que los aumentos registrados en años anteriores se debieron a variaciones en el precio de la harina; sin embargo, actualmente el costo de la tonelada se mantiene sin cambios, lo que ha permitido conservar el precio final para los consumidores.
“A consecuencia de que no ha habido variaciones en el costo de la tonelada de harina, se ha mantenido el precio… más que nada, cuando hay algún aumento, es porque la harina sube de precio”.
Detalló que el gas LP, otro insumo fundamental en el proceso de maquila, ha tenido ligeros incrementos, pero los empresarios han optado por absorber dichos costos para no afectar a la población.
Con esta medida, las tortillerías locales buscan mantener la estabilidad económica de las familias morelenses y evitar presiones en la canasta básica en los últimos meses del 2025.

Los comentarios están cerrados.