Mara Lezama entrega equipo pesquero por más de 8 mdp y anuncia reapertura de ventanilla de apoyos en SEDARPE
CANCÚN, Quintana Roo, 29 de marzo de 2026.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipo a 53 pescadoras y pescadores durante un evento realizado en el Malecón Tajamar, como parte de las acciones para fortalecer la actividad pesquera en Quintana Roo.
Se otorgaron 20 motores ecológicos fuera de borda, lanchas de fibra de vidrio de hasta 25 pies, así como kits de seguridad marítima que incluyen chalecos salvavidas, radios resistentes al agua, aros salvavidas, extintores y bengalas. Además, los apoyos contemplaron neveras tipo “dino” y sistemas de posicionamiento global (GPS) marítimo.
“Hay oficios que sostienen vidas, familias y comunidades enteras. El trabajo de las y los pescadores de Quintana Roo es uno de ellos: mujeres y hombres valientes que, todos los días, salen al mar enfrentando riesgos, con la esperanza de regresar con el sustento digno para sus hogares”, expresó la titular del Ejecutivo.

La Gobernadora destacó que esta es la segunda entrega de este tipo, luego de una primera realizada en Chetumal, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los pescadores, así como su seguridad en altamar. Hoy, desde Malecón Tajamar, reconocemos su esfuerzo y compromiso con acciones concretas”, citó.
En el mismo acto, Mara Lezama anunció la reapertura de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que estará disponible del 6 al 17 de abril, periodo en el que las y los trabajadores del mar podrán ingresar solicitudes para acceder a nuevos apoyos.
Entre los incentivos que se incorporan este año, luego de escuchar la voz de quienes viven del mar, se encuentran fábricas de hielo, bicicletas eléctricas para pesca profunda y recursos para la remodelación de atracaderos, donde el gobierno del estado participará hasta con hasta 300 mil pesos.
Mara Lezama subrayó que este gobierno humanista con corazón feminista se escucha, se atiende y se actúa, porque las y los pescadores ¡claro que nos importan”.

Los comentarios están cerrados.