CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de marzo de 2025.- “Desde la CONAGO expresamos nuestro rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas. Nuestro total apoyo y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien con su templanza, entereza, inteligencia, firmeza y serenidad, encabeza un trabajo incansable en defensa de la soberanía y el bienestar del pueblo de México.”
Con estas palabras, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, fijó su postura ante la reciente medida del gobierno estadounidense, la cual ha sido rechazada por la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), al considerar que impactará negativamente en el comercio, la inversión y el empleo en ambos países.
En un pronunciamiento oficial emitido el 4 de marzo de 2025, la CONAGO advirtió que la imposición de aranceles vulnera los acuerdos del T-MEC, generando incertidumbre en los mercados y afectando la competitividad de América del Norte como bloque económico.
El documento también destaca que México es un socio estratégico clave para el crecimiento de Norteamérica, por lo que medidas unilaterales como esta impactan directamente a millones de familias y empresas en ambos lados de la frontera.
Los gobernadores reafirmaron su compromiso con la estabilidad económica y la relación bilateral con Estados Unidos y anunciaron que trabajarán en conjunto con el sector privado y el Gobierno Federal para mitigar los efectos de los aranceles y fortalecer la competitividad del país.
Finalmente, la CONAGO hizo un llamado a la unidad nacional, subrayando que México seguirá siendo un socio confiable y responsable, dispuesto a defender sus intereses en un marco de respeto, diálogo y cooperación internacional.
Los comentarios están cerrados.