Marca “Hecho en Playa del Carmen” se fortalece y proyecta expansión con miras a la exportación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio. – La marca “Hecho en Playa del Carmen” tendrá un impulso significativo durante el segundo semestre de 2025 con la incorporación de un código de barras para sus productos, lo que permitirá su profesionalización y abrirá la posibilidad de exportarlos, informó Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

El funcionario detalló que esta estrategia busca fortalecer la identidad y competitividad de los productos locales, además de dotarlos de herramientas para su comercialización formal tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, señaló que se trabaja en colaboración con universidades de la región para mejorar los protocolos de calidad de los artículos registrados bajo esta marca, la cual surgió como una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen para promover la economía local.

Bojórquez hizo un llamado a las y los productores interesados para que se acerquen a la dependencia a su cargo, donde se les orientará sobre modelos de negocio adecuados y podrán acceder a financiamientos y otros beneficios destinados a formalizar y expandir sus ventas.

“La idea es que cada vez más productos puedan portar con orgullo el sello de ‘Hecho en Playa del Carmen’, como sinónimo de calidad, identidad y oportunidad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.