CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Julio.- Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el primer ajuste en el gabinete que propuso para cuando asuma la Presidencia, al informar que Héctor Vasconcelos asumirá un escaño en el Senado y en su lugar presentó a Marcelo Ebrard Casaubón.
En conferencia de prensa, López Obrador informó que era decisión de Vasconcelos asumir la senaduría donde pretende presidir la comisión de Relaciones Exteriores, algo que su equipo vería con buenos ojos, aunque admitiendo que no es de su competencia.
En conferencia de prensa, negó que haya otros cambios por lo que toca decidir a aquellos miembros del gabinete que resultaron electos al Senado, como es el caso de Olga Sánchez Cordero, perfilada a la Secretaría de Gobernación y de, Alfonso Durazo, que en su caso, esperará a que sea creada la Secretaría de Seguridad Pública para la que está propuesto.
Al hacer el anuncio, el candidato ganador en los comicios del domingo pasado, reiteró que Ebrard —en quien dijo tener total confianza— tiene por delante, de manera inmediata, la reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, así como a la participación de Lopez Obrador, en la cumbre de APEC el próximo día 24.
Además, Ebrard estará al frente del equipo de transición en materia de política exterior, que operará una vez que se valide el resultado electoral y, entonces se integrará al equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
Los comentarios están cerrados.