Marcha contra la violencia de género en la CDMX deja 17 lesionados

0 14
Marcha Ciudad de México feministas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer terminó con 17 personas lesionadas.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a 11 mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos cuatro mujeres y un miembro de medios de comunicación.

Ninguno de los afectados necesitó traslado a un hospital.

Miles de mujeres marcharon este jueves en Ciudad de México en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para condenar la acuciante violencia machista que deja en el país diez mujeres muertas al día, una protesta que registró tensión y algunos enfrentamientos con la policía.

La gran marcha de la capital, una de las tantas que se convocaron en México, arrancó en el Monumento a la Revolución con destino la céntrica plaza del Zócalo atravesando el emblemático Paseo de la Reforma.

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Abajo el patriarcado que va a caer” y “Alerta que camina la lucha feminista por América Latina” fueron algunas de las consignas que corearon las manifestantes.

Los monumentos y algunos comercios del recorrido de la movilización fueron blindados con vallas metálicas y rodeados de mujeres policías para evitar pintadas y destrozos.

Pero no evitaron que algunas manifestantes encapuchadas rompieran algunos cristales y paradas de autobús.

En la plaza del Zócalo se registraron algunos enfrentamientos con las policías que rodeaban el Palacio Nacional, sede del Gobierno y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las autoridades habían colocado un enorme muro de metal que indignó a las manifestantes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Marcha contra la violencia de género en la CDMX deja 17 lesionados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...