Marchan médicos de Quintana Roo para que los vacunen contra Covid-19

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de marzo. –  Al menos seis mil trabajadores de “primera línea de riesgo” no han sido inmunizados contra el COVID-19. En reclamo marcharon pacíficamente por principales avenidas de Chetumal.

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, recriminó que este sector haya sido desatendido.

Exigieron al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, interceda ante la Federación para ser inmunizados contra COVID-19.

Porque desde enero pasado se enviaron las solicitudes al Estado, a fin de ser considerados en la inmunización.

Porque desde la agudización de la pandemia por COVID-19, en marzo del año pasado, se reportan aproximadamente 250 médicos contagiados y 30 decesos.

Con alrededor de 200 mil muertos por el virus, México se ubica en el primer lugar a nivel mundial.

Aproximadamente 60 trabajadores del Sector Salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas, administrativos y personal de intendencia, marcharon en silencia del Museo de la Cultura Maya a la Explanada de la Bandera, donde emitieron un pronunciamiento a fin de exigir ser vacunados.

En el trayecto con marchas y pancartas exigieron la inmunización.

Porque en Europa de registra un tercer rebrote de COVID-19 más fuerte.

El temor e inconformidad del personal médico es que al menos seis mil de este sector no ha recibido la vacuna.

El riesgo de un contagio más fuerte a partir de la Semana Santa agudiza el miedo.

Porque todo el personal está en riesgo constante de contraer el virus, pues a diario interactúan con personas infectadas, algunas asintomáticas.

En el pronunciamiento el presidente del Colegio de Médicos exigió al gobernador del Estado interceda para recibir la vacunación inmediata.

Esperan tener respuesta favorable entre 48 y 72 horas.

Precisó que el personal no pretende medidas más extremas de protesta social extremas, como suspensión de actividades, pues sería atentar contra la población.

Sin embargo, abogó por que se dé la importancia necesaria y se inmunice al personal, pues un elemento que perezca por el virus, es gran desventaja para su contención.

Loading...