Marchan periodistas en Cancún en protesta por agresiones de policías a reporteros

79

CANCUN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – En Cancún, Quintana Roo, periodistas realizaron una marcha en reclamo por la represión de anoche por parte de policías a quienes se manifestaban en contra de los feminicidios, hechos en donde se registraron agresiones a reporteros locales.

La manifestación de comunicadores partió de la Glorieta del Ceviche hacia el Palacio Municipal en Cancún.

“¡Justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo” !, fueron las consignas de los periodistas, quienes exigieron a las autoridades municipales y estatales el esclarecimiento de los hechos.

Una protesta por los feminicidios de dos mujeres el pasado fin de semana en Cancún terminó este lunes cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos de arma de fuego.

Al menos dos periodistas que cubrían esta protesta resultaron baleados: Roberto Becerril, de La Verdad, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa.

La presidente municipal Mara Lezama confirmó la separación del cargo de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, tras las agresiones a manifestantes de este lunes. Con información de López-Dóriga Digital

Loading...