María del Rosario, madre y mujer policía de Cancún, nada fácil pero se puede

21

María del Rosario, madre y mujer policía de Cancún, nada fácil pero se puede.

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo. – “Mi mamá es policía” es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir, María del Rosario Eb Dzul, oficial de la policía de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez.

“Mi trabajo es hermoso, pero absorbe mucho de nuestro tiempo, nosotras damos todo nuestro esfuerzo para cuidar a la ciudadanía y aunque muchas de las veces el trabajo no es valorado, lo hacemos de corazón, expresó María del Rosario es una oficial adscrita a la Dirección de la Policía Preventiva de la Policía Quintana Roo Benito Juárez.

En entrevista, la oficial con antigüedad de 18 años, explica que sirve a la ciudadanía con gran compromiso, guiada por los valores que sus padres le otorgaron y que la ayudan a desempeñarse con entusiasmo y empatía hacía los ciudadanos.

Agrega que su mayor motivación para salir diariamente a las calles son sus dos hijos, quienes se sienten muy orgullosos del trabajo que realiza, que desde pequeños le brindaron todo su apoyo a pesar de que muchas de las veces no le era posible llegar temprano para estar con ellos, pero esperaban verla al día siguiente para demostrarle todo el amor que le tenían.

“A veces llegaba a casa y me sentía triste de no pasar mucho tiempo con mis hijos, pero el poder escucharlos presumirles, decir -Mi mamá es Policía- o mirarlos mientras se ponían mi uniforme, me llenaba de alegría y me daba las fuerzas para seguir demostrándoles que mi trabajo lo realizaba con todo mi esfuerzo”, agrega.

Incluso, la inspiración del gran trabajo de María, motivó su hija a formar parte de las filas de la corporación para trabajar junto a su madre en garantizar una ciudad más segura para su familia.

“Todos los trabajos son importantes y considero que mi trabajo es hermoso, pero absorbe mucho de nuestro tiempo, nosotras damos todo nuestro esfuerzo para cuidar a la ciudadanía y aunque muchas de las veces el trabajo no es valorado, lo hacemos de corazón”.

La Policía Quintana Roo Benito Juárez, reconoce el valor y la entrega de las mujeres policía que además de mantener el firme compromiso de servir y proteger, son madres de familia y no descansan para tener una ciudad tranquila en la que sus hijos puedan desarrollarse con libertad.

“Felicidades a todas las madres en su día, porque ser madre es lo más maravilloso del mundo, es como tocar el cielo”, reitera la Oficial María del Rosario Eb Dzul.

TE PUEDE INTERESAR: Sin rezago educativo en la UT de la Riviera Maya tras la pandemia por Covid-19 https://lapancartadequintanaroo.com.mx/sin-rezago-educativo-en-la-ut-de-la-riviera-maya-tras-la-pandemia-por-covid-19/

María del Rosario, madre y mujer policía de Cancún, nada fácil pero se puede
Loading...