Marina descarta actividad marítima sospechosa en la Ribera del Río Hondo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio. — Tras detectar en años pasados que el cuerpo de agua que divide a los países de México con Belice fue utilizado como canal de distribución de mercancía ilegal, han señalado que esta actividad ha sido detenida casi en su totalidad, indicó el Capitán de Puerto de Chetumal de la Secretaría de Marina, Román Bustos Gómez.

Con el reforzamiento de elementos que mantienen la vigilancia en el Río Hondo, puntualizó que la presencia de embarcaciones utilizadas para el transporte de artículos ilegales fue detenida en su totalidad, al solamente encontrar pequeños botes de pesca sin posible documentación.

“Solamente hay embarcaciones que pescan en lugares que no tienen permiso de pesca, pero CONPESCA es quien hace las diligencias, quien actúa”, comentó.

Aclaró que, al existir poca afluencia de embarcaciones en el cuerpo de agua, ha propiciado a que la actividad se vea mitigada y con ello, pueda existir un mejor control en el tráfico marítimo.

Con respecto a la presencia de elementos de seguridad en todo el Río Hondo, aseguró que no solamente los integrantes de Marina son los que vigilan, ya que existe la coordinación con la homóloga de Belice, para interceptar cualquier actividad sospechosa a lo largo del borde fronterizo.

“A veces el mando tiene reuniones con la homóloga de la secretaria de Marina de Belice y estamos totalmente en coordinación”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.