CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- Marko Cortés será el nuevo presidente nacional del PAN. El exdiputado michoacano de 41 años venció a Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido del mismo nombre, con 79% de los votos, según resultados preliminares.
Hasta la noche de este domingo, se han computado el 70% de actas, en la jornada participaron 60% de los 280 mil militantes.
Cortés empezará en cinco días una nueva dirigencia por tres años, que sustituye a la que no terminó Ricardo Anaya, quien pidió licencia en diciembre del año pasado para ser candidato presidencial y dejó en su lugar a Damián Zepeda, que a su vez abandonó el cargo en agosto para irse como senador. Por todo esto, la presidencia nacional había acabado en manos de Marcelo Torres, actual diputado local en Coahuila.
El michoacano llega de la mano de Héctor Larios como secretario general, después de un acuerdo que logró el apoyo de la mayoría de los gobernadores panistas, menos Javier Corral, de Chihuahua.
La jornada electoral no tuvo mayores incidentes, según reportó la Comisión Electoral del partido. El hecho que cimbró al partido fue la renuncia a su militancia del expresidente Felipe Calderón, que en la semana anunció su intención de formar un nuevo partido si ganaba Cortés, pero ni siquiera esperó a que cerraran las mesas de votación. (FUENTE: Animal Político)
Los comentarios están cerrados.