CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El piloto mexicano Martín Fuentes inició con fuerza su temporada dentro del Pirelli World Challenge al llevarse dos victorias en el Circuito de las Américas de Austin, dentro de la categoría GTA, el pasado fin de semana.
“Fueron días de ensueño, en donde nos llevamos la pole position, ganamos la carrera uno y cerramos con triunfo también en la carrera dos. El equipo hizo un trabajo formidable. Yo hice mi parte del trato y ellos me dieron un auto muy balanceado. Este año tenemos un auto fuerte y así lo demostramos desde las prácticas”, explicó Fuentes vía telefónica aún desde Texas.
Arriba de un Ferrari 488 GTB, el piloto del equipo Scuderia Corsa, emocionó a varios aficionados mexicanos que se dieron cita en las gradas para seguir las acciones de Fuentes dentro del serial estadounidense de autos turismo, que arrancó temporada el sábado.
“Toda la gente mexicana que llegó al circuito de Austin me hicieron sentir su apoyo. Ver la bandera en las gradas hace que este sea nuestro autódromo de casa al ser la sede más cercana a México, y eso se denotó en los cientos de gritos a nuestro paso”, dijo.
En la carrera del sábado, el piloto de un Ferrari tomó una ventaja importante al salir avante de varios incidentes que se dieron al inicio de la carrera. En tanto que en la carrera del domingo, la situación fue más complicada.
“Al principio de la segunda carrera estábamos peleando con varios autos al frente. Esa batalla de la primera parte de la competencia hizo que desgastáramos mucho las llantas, por lo que traíamos un auto muy suelto para el final”, relató Fuentes.
La siguiente parada del serial será este fin de semana en St. Petesburg, Florida.
“Es un circuito callejero muy peligroso. Con un pequeño despiste y te vas contra el muro”, apuntó el piloto capitalino.
FUENTE: EL UNIVERSAL
Los comentarios están cerrados.