CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre. – El director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Héctor Rosendo Pulido González, indicó que en el estado un aproximado de seis mil 500 personas, lo que representó un poco más del 90 por ciento, finalizaran sus estudios durante este 2024 en primaria y secundaria.
Añadió que a pesar que no se cumplió con la meta esperada aproximada de graduar a 7 mil 200 estudiantes en educación básica, representó un crecimiento en comparación al 2023, esto al poder graduar a personas en educación básica o en su caso alfabetizadas.
“Para el 2025, se espera una meta similar, pero trabajaremos y redoblaremos esfuerzos para que el año que viene, si lleguemos al 100 por ciento”, declaró.
Aunque una de las complicaciones de que las personas pudieran efectuar sus estudios de manera abierta a través del IEEJA, era esperar hasta que emitan la convocatoria, a pesar de estar registrados, por lo que resaltó que para este 2025, las reglas cambiaran, ya que las personas que se encuentran inscritas podrán ingresar sin convocatoria, pero desgraciadamente para las que ingresen desde cero, deberán esperar.
“Muy probablemente este año que viene sea un poco más flexibles, ya se adelanta que gran parte de las personas que lo están participando, podrán hacerlo, sin convocatoria”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.