CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.- Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado indicó que la venta de patente de alcohol ha tenido una buena recaudación durante los primeros seis meses del año en Quintana Roo derivado de la demanda de patentes les ha permitido alcanzar una recaudación por arriba del 30% en comparación con el año pasado, lo que representa más de 100 millones de pesos.
Dijo que esto obedece a que están teniendo una importante demanda comercial y de franquicias, por ejemplo de tiendas de conveniencia que son los que más solicitan patentes, tiendas departamentales y sobre todo las que pertenecen a grupo Femsa y en segundo lugar están los hoteles y los restaurantes.
“Estamos teniendo un gran crecimiento en todo Quintana Roo, hemos tenido un recaudación por arriba del 30% en comparación con el año pasado y es por la demanda que se tiene ahora y hay que recordar que ese cobro se actualiza en febrero de cada año”, afirmó.
Por otra parte, Eugenio Segura, indicó que a partir del presente mes han dado inicio con las reuniones de las diversas dependencias y organismos autónomos para conocer la planeación que están haciendo para el presupuesto de egresos del 2024.
Lo anterior, dado a que el análisis del paquete fiscal dará inicio oficialmente a partir del mes de septiembre para que a mediados de noviembre se haga entrega de la propuesta de la ley de ingresos y presupuesto de egresos del 2024 para que el congreso haga el proceso de autorización o no de la propuesta.
Los comentarios están cerrados.