CANCÚN, Quintana Roo, 05 de enero. – Ante la importante demanda que está teniendo el nuevo aeropuerto de Tulum, desde su apertura se han movilizado más de 8 mil 100 pasajeros únicamente por el servicio de ADO, indicó, Elpidio Valencia Palomares, gerente de la terminal Cancún.
Y es que con motivo de las vacaciones de inverno la nueva terminal aérea incrementó su demanda por los vuelos nacionales que se ofertaron a costos por debajo de los normal y con la entrada del servicio de la compañía aérea Mexicana de Aviación adicional al servicio que ofrece Viva Aerobús y Aeroméxico, son más los viajeros que están optando por abordar o llegar al aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”.
“Estamos dando de 3 servicios a 7 promedio diario desde y hacia aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto en Tulum, tenemos un acumulado de pasajeros de 6 mil 900 la cifra cerrada hacia finales del 2023 y supera los 8 mil 100 durante los primeros días de enero, de viajeros que están de regreso a sus ciudades de origen como los que van llegando”. Indicó.
Elpidio Valencia abundó que durante el periodo vacacional los viajes a los aeropuertos tanto de Cancún como el de Tulum fueron los más demandados, seguido de los destinos turísticos, como Riviera Maya, Chiquilá, Tulum, Playa del Carmen y Bacalar.
Lo viajes hacia el nuevo aeropuerto de Tulum tendrán un aumento importante hacia el mes de marzo una vez que entren en operaciones las aerolíneas extranjeras que han sido previamente anunciados por al menos 5 compañías como: Air Canadá, Delta Airlines, Spirit y American Airlines con conectaran con más de 13 ciudades de ambos países, entre ellos, Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, desde Montreal y Toronto.
Los comentarios están cerrados.