CHETUMAL.- Más de 900 personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, rompieron el miedo al formalizar sus negocios e ingresar a la marca Hecho en Quintana Roo durante el mes de agosto, indicó el Secretario de Desarrollo y Economía (SEDE) Paul Carrillo de Cáceres.
Debido a las complicaciones de distancia que microempresarios sufrieron para regularizar sus negocios, señaló que las trabajadores de la institución acudieron a las comunidades más alejadas de Cancún y Chetumal para apoyar con su registro al Sat y la marca.
“Nos llevamos una gran sorpresa porque pudimos en José María Morelos dar de alta a 990 personas que no estaban regularizadas y las regularizamos”, puntualizó.
Aunque ha reconocido que aún persiste el miedo a dar el paso hacia la formalidad, debido a la percepción negativa que se generó en el pasado, recalcó que se hizo un esfuerzo por registrar a más personas, con base a las políticas económicas federales que permiten a los microempresarios integrarse a las cadenas productivas del país.
También, mencionó que además de inscribir a nuevos microempresarios en la marca, también buscaron reincorporar a aquellos que, tras años sin seguimiento, habían perdido su registro.
Por último, invitó a los microempresarios y empresarios no regularizados a integrarse a la marca, ya que, además del descuento de hasta un 90 por ciento que ofrece la institución, existen beneficios adicionales como capacitaciones y actividades que fortalecen tanto el producto como al comerciante.

Los comentarios están cerrados.