Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo. — Al dejar claro que el cambio de nombre al municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen será gradual, y sin impacto presupuestal significativo, o adicional, la Presidenta Municipal, Estefanía Mercado celebró el respaldo unánime de la Décimo Octava Legislatura a su iniciativa para renombrar el municipio como Playa del Carmen, “como siempre debió llamarse”
Tras una votación unánime de los presentes, con 24 votos a favor, la alcaldesa dejó claro que el proceso transita en absoluta legalidad, pero además con el consenso de los ciudadanos, y no como una imposición política, como fue el nombramiento de Solidaridad.
“Es un logro histórico para Playa del Carmen; lo que hicimos fue reivindicar algo que ya existía. Playa del Carmen, hace 100 años se llamaba así. Por un tema político se le impuso el nombre de Solidaridad, sin consultarle al pueblo, diferente de lo que hicimos hoy”, indicó.
Y subrayó, “me hubiese gustado que el ex diputado que vino hacer un escándalo, hubiera hecho consultas públicas para cuando él levantó la mano para que llegará Aguakán a Quintana Roo. No tendrá ningún costo extra para la ciudadanía, la historia nos va a juzgar a favor, porque eso sí, tendrá grandes impactos económicos”.
La alcaldesa destacó que el ejercicio fue ciudadano, en el que empresarios que no forman parte del movimiento político del Gobierno, salieron a favor del nombre de Playa del Carmen y se escucharon todas las voces incluso aquellas que no estaban a favor.
“Hoy más playenses que siempre”, celebró.
Respecto a las inversiones prioritarias de su administración, anticipó que el municipio destinará 100 millones de pesos al deporte, para que los jóvenes practiquen actividades deportivas en espacios dignos, así como fortalecer los trabajos de repavimentación y la seguridad para que Playa del Carmen continúe en el camino a la construcción de la paz, y viajeros y residentes puedan disfrutar de las playas con total tranquilidad.
Llamó la atención la ausencia de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María José Osorio Rosas, de Playa del Carmen, quién fue la única legisladora en no asistir a la sesión.
La reforma contó con el voto incluso de los cuatro diputados de oposición, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Filiberto Martínez Méndez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano.

Los comentarios están cerrados.