Más reclamos contra la CFE, vecinos de los Palomos denuncia falta de luz y electrodomésticos dañados

CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de septiembre. – La sobre carga en el suministro de energía eléctrica, deja sin luz y electrodomésticos dañados en la colonia “Los Palomos”, de Chetumal, vecinos reprochan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  saturó la línea instalada para el servicio de un contrato colectivo para 83 familias, pero de la “nada” aparecieron 14 conexiones más, de viviendas ajenas al acuerdo lo que provocan severas afectaciones.

En entrevista  Ana Palomo, vecina de la zona afectada explicó que  problemas iniciaron hace dos meses, cuando vecinos, descubrieron 14 medidores de más con una línea de 220 voltios conectados a un transformador de 25 Kilo Vatios.

Conexiones permitidas por la  CFE a pesar de saber que provocarían una sobre carga de la línea, y en consecuencia limitaciones al suministro, y afectaciones a los aparatos electrodomésticos de los vecinos

“Todos los que han colaborado, que quieren hacer las cosas bien, que queremos nuestro recibo, para no tener mas problemas, no nos llega suficiente la energía”, exclamó.

Asimismo, María Camas dijo que identificaron a las personas que vendían una línea de corriente eléctrica conectada al transformador de 15 a 20 mil pesos por casa, aunque fue denunciado, aseveró que las autoridades no ingresaban por ser una colonia irregular.

“Por tirar un cable ilegal para que te llegue energía, ese es un negocio que tienen ciertas personas por acá que no le voy a decir el nombre porque siempre nos andan amenazando a los vecinos. Se les ha manifestado, pero dicen que no pueden hacer nada, porque son terrenos irregulares”, añadió.

A su vez, Juana Hernández agregó que la inconformidad también es contra la CFE, ya que, en días pasados, vecinos ubicados a escasos metros del acceso presuntamente fueron conectados al transformador e instalados medidores de corriente por personal de la dependencia, acción colonos habían solicitado previamente sin recibir respuesta.

Aunque 83 personas forman parte del contrato colectivo, los colonos puntualizaron que han solicitado en repetidas ocasiones la atención de las autoridades de la CFE, ya que, a pesar de haber instalado por cuenta propia postes y cableado, más de la mitad de los usuarios aún carece del servicio eléctrico.

Finalmente, los vecinos de la colonia “Los Palomos”, pidieron a las autoridades de la CFE que acudieran para regularizar el sistema eléctrico y a la vez, sancionar a las personas que no conforman el contrato colectivo.

Los comentarios están cerrados.