
Un estudiante universitario fue asesinado en Celaya, Guanajuato, mientras trabajaba como conductor de Uber Moto.
La tarde del 17 de febrero, Josué Ismael Yáñez López trasladaba en su motocicleta a un hombre cuando sujetos armados dispararon contra ambos.
El ataque ocurrió a escasos metros de un IMSS, si bien ambos murieron.
El joven de 23 años de edad era estudiante del TecNM de Celaya y trabajaba de Uber para pagar sus estudios en Ingeniería Mecánica.
Autoridades suponen que el ataque era contra el pasajero de Josué Ismael, quien tenía antecedentes penales y había sobrevivido a un intento de homicidio.
El Tecnológico Nacional de México de Celaya lamentó la muerte del joven estudiante al tiempo que exigió una investigación inmediata y exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos.
Denunció además que se trata del segundo asesinato de un estudiante de tal universidad, en referencia a un hecho ocurrido en Juventino Rosas.
Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Pablo Huitrón, señaló que ya han habido acercamientos con la comunidad estudiantil para el seguimiento del caso y la generación de acuerdos.
Se prevé una manifestación pacífica este jueves 20 de febrero para exigir justicia.
Con información de Milenio
La entrada Matan a estudiante en Celaya; trabajaba de Uber para pagar la universidad aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.