Mayakoba prepara la décima edición de OHL CLASSIC

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de octubre.- Se prepara el complejo turístico de Mayakoba para la edición número 10 del Ohl Classic para lo cual, se refuerza el trabajo de promoción en distintas partes del mundo. En este sentido, Agustín Sarasola, director general de OHL Desarrollos, señaló que la promoción de México y la Riviera Maya a nivel internacional por la presencia de este certamen ha generado un efecto positivo.

Consideró que gracias a esto, se ha posicionado este segmento de turismo de manera importante al grado de que un mayor número de jugadores norteamericanos han salido de ese país para conocer los campos de golf que hay en todo Quintana Roo, no únicamente El Camaleón de Mayakoba.

“Son 10 años de una intensa promoción en medios de comunicación, es el efecto más positivo que tiene el evento, el punto de vista turística”, comentó, “hay una derrama local, obviamente del publico que viene, los jugadores, gente que viene con ellos, las familias”.

“Pero la derrama más importante, lo que es critico para México es lo que eleva el perfil de la marca México y la Riviera Maya”, destacó, “es muy importante para México el turismo asociado al mundo de golf”.

Con esta finalidad, el próximo 18 de octubre estarán en la ciudad de México ante medios nacionales e internacionales, anunciando esta  nueva edición del único torneo de la PGA Tour que se juega fuera de Estados Unidos.

“En Estados Unidos hay 30 millones de jugadores, de los cuales muchos viajan dos veces al año a diferentes sitios del mundo”, observó, “ellos tienen muy buenos campos, en California, las dos Carolinas, Florida, Texas, pero los americanos tienden más a salir y esto para México es una oportunidad para la industria turística, muy importante”.

Y es que, cabe mencionar este segmento, sale en grupos entre 4 y 5 días para disfrutar de este deporte y, con ello, de la gastronomía local, sin olvidar que son un de un perfil de alto consumo.

“Es muy difícil cuantificar lo que se genera con esto, las visitas, pero fundamentalmente en esos 4 días y mes y medio antes (de que se lleve a cabo el torneo) la intensa promoción genera un índice de conocimiento muy importante, la oportunidad de venir a México y la Riviera Maya, y lo hemos notado en estos años, la presencia de los jugadores  es mayor  y no sólo queremos que se queden en este hotel”.

Finalmente expuso que todos los deportes de primer nivel, como la Fórmula Uno, el Fútbol profesional y otros, incluyendo al golf, son los que más cobertura de las televisoras tienen, llegando este evento en especial hasta a 800  millones de televidentes en todo el planeta, por lo que ya se negocia con la PGA la continuidad del mismo para otros años.

Los comentarios están cerrados.