MediaTek Dimensity 9000 es el chipset Android más potente, según filtración: supera fácilmente a Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200
Como cada año, la mesa de la competencia de los chipsets Android premium está servida. Sin embargo, una filtración muestra que quizás la competencia no está tan reñida en 2022 y de hecho ya hay un ganador: MediaTek.
El filtrador @UniverseIce publicó los resultados de una supuesta prueba de Geekbench 5 que muestra que el Dimensity 9000 de MediaTek es superior al Snapdragon 8 Gen 1 y al Exynos 2200.
Según los datos de la supuesta prueba, el Dimensity 9000 tiene un desempeño notablemente superior en la prueba multinúcleo. Con un puntaje de 4410, es el único chipset que superó con creces la barrera de los cuatro millares, mientras el Snapdragon 8 Gen 1 se quedó con 3752 y el Exynos 2200, con 3534.
Por otro lado, en la prueba de un núcleo MediaTek mantiene la ventaja contra Snapdragon y Samsung, pero se reduce: con 1278 puntos, el Dimensity 9000 es apenas superior a los 1231 del Snapdragon 8 Gen 1 y los 1109 del Exynos 2200.
Es importante mencionar en este punto que si bien el filtrador tiene un registro casi perfecto, al ser esta una filtración y no información oficial de Geekbench, se debe tomar con el cuidado que toda filtración requiere.
Dicho esto, asumiendo que los resultados de la prueba benchmark son verdaderos, se pueden llegar a varias conclusiones:
- Con el Dimensity 9000, MediaTek por fin ha desarrollado un chipset premium con la suficiente potencia no solo para competir sino para superar a Snapdragon.
- El Snapdragon 8 Gen 1 si bien entrega los resultados prometidos respecto a la generación anterior, se queda ligeramente por detrás de la tecnología de MediaTek.
- El Exynos 2200, a pesar de su gran promesa de rendimiento gráfico con su nueva GPU con tecnología RDNA 2 de AMD, se queda muy por detrás de la competencia y de hecho muestra un desempeño muy similar al Snapdragon 888 de generación anterior.
- A pesar del desempeño superior mostrado por el MediaTek Dimensity 9000, Apple se mantiene casi inalcanzable por los chipsets premium Android con una gran ventaja en ambas pruebas single- y multi-core.
En cuanto al uso de los chipsets, se ha confirmado que el Dimensity 9000 será estrenado por OPPO y además será usado por compañías como Xiaomi, vivo y HONOR. Del Snapdragon 8 Gen 1 se sabe que ya está dentro de algunos de los smartphone más esperados de 2022, y el Exynos 2200 potenciará a la serie Galaxy S22, aunque en muy pocas regiones.
Finalmente, el A15 Bionic de Apple seguirá durante todo este año dentro de los iPhone 13, y es probable que también se integre dentro de otros nuevos dispositivos, en espera de la llega de su sucesor casi al finalizar 2022.
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia MediaTek Dimensity 9000 es el chipset Android más potente, según filtración: supera fácilmente a Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200 fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .
Los comentarios están cerrados.