Medidas desesperadas nivel: Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a COVID-19

No todas las heroínas usan capa… Las variantes del coronavirus están provocando que las autoridades y empresas de todo el mundo vuelvan a endurecer sus reglas sobre la pandemia, pues lo que menos queremos ahora es que aumente el número de contagios de COVID-19 y el miedo a que los hospitales colapsen una vez más.

Claro que eso no queda sólo en responsabilidad de las dependencias, pues la misma gente (o al menos la mayoría) también pone su granito de arena para tratar de detener el esparcimiento del coronavirus. Como prueba tenemos a la mujer que viajó en el baño de un avión luego de dar positivo a COVID en pleno trayecto.  

Medidas desesperadas nivel: Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a COVID-19

Foto: Pexels

Una mujer viajó a Islandia con su papá y hermano

Esta es la historia de Marisa Fotieo, una mujer que el pasado 19 de diciembre y en compañía de su padre y hermano, tomó un vuelo desde Chicago a Islandia. Lugar donde harían una escala para llegar a Suiza y poder pasar unas vacaciones familiares en estas épocas navideñas.

Como lo indican las políticas de vuelos en Estados Unidos, antes de abordar Marisa y sus familiares se sometieron a varias pruebas PCR y de antígenos para detectar el COVID-19, las cuales salieron negativas. Hasta ahí todo parecía ir bien, o al menos así fue hasta que una hora después de que despegara el vuelo, Marisa Fotieo comenzó a tener una molestia en la garganta.

Medidas desesperadas nivel: Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a COVID-19

Foto vía: TikTok

Horas después dio positivo a COVID-19 en el baño del avión

La mujer se fue al baño del avión para hacerse una prueba rápida que en esta ocasión salió positiva, a pesar de que la mujer –que es maestra en una escuela de Chicago– cuenta con el cuadro completo de vacunación y recientemente había recibido el refuerzo de la vacuna. Como era de esperarse, el resultado de la prueba de COVID-19 la hizo entrar en pánico.

“La primer auxiliar de vuelo con el que me encontré fue Rocky” dijo Fotieo al portal CNN. “Estaba nerviosa por mi familia con la que acababa de cenar. Estaba nerviosa por las otras personas en el avión”, agregó la mujer sobre su sensación al conocer que había dado positivo a COVID-19 en pleno vuelo y con más personas a su alrededor.

Pruebas de COVID-19

Foto: Getty Images

Marisa Fotieo decidió viajar ahí para no contagiar a los demás pasajeros

Ragnhildur Eiríksdóttir, la auxiliar de vuelo apodada como ‘Rocky’, fue quien sacó la casta y ayudó en todo momento a Fotieo. Primero porque le brindó apoyo moral para calmarla, y después porque se dispuso a ordenar a los pasajeros con tal de que Marisa pudiera viajar prácticamente sola. Algo que no pudo conseguir ya que el vuelo estaba lleno.

Marisa decidió quedarse en el baño del avión con la esperanza de no contagiar a los demás. Durante tres horas de vuelo la mujer se puso en contacto con las personas que convivieron con ella en los últimos días e incluso se puso a grabar un video que se viralizó en TikTok rápidamente.

@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

♬ I’m So Lucky Lucky – Grandzz

La experiencia fue menos difícil gracias a una sobrecargo llamada Rocky

Todo esto ocurrió con ayuda de Rocky, quien le llevó agua y alimentos a la mujer hasta la puerta del baño. “Estaba en shock porque me estaba perdiendo un viaje familiar… iba a estar sola en Islandia. Estaba en shock porque tenía 20 familias en casa que me habían tenido en su salón de clases”, afirmó Marisa Fotieo al mismo portal de noticias.

Al llegar a Islandia, Marisa y sus familiares se hicieron más pruebas PCR. El papá y hermano de la maestra salieron negativos a COVID-19, por lo cual tomaron su vuelo a Suiza. En el caso de Fotieo, la prueba salió positiva y tuvo que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel de la Cruz Roja, donde médicos estuvieron al tanto de ella.

Medidas desesperadas nivel: Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a COVID-19

Foto vía: TikTok

Marisa pasó 10 días en cuarentena en un hotel de Islandia

Pero ellos no fueron los únicos, pues en esos días Rocky también estuvo en contacto con Marisa y hasta le mandó su regalo en Navidad. “Sabía que estaría sola en Islandia… incluso si estás aislada, si tienes a alguien allí que pueda traerte algo, es bueno. Entonces, yo tenía que ser ese alguien”, mencionó la sobrecargo a CNN sobre su nueva amistad con Marisa.

Finalmente el pasado 30 de diciembre Marisa y su familia hicieron planes para reunirse en Islandia y disfrutar del tiempo que aún les queda, pues su vuelo de regreso a Estados Unidos es hasta el próximo 3 de enero. Algo que le cayó de maravilla a Rocky, de quien Fotieo quiere despedirse antes de regresar a su país.

Foto vía: CNN

“Al salir de esta experiencia, tengo una nueva amiga y tengo una nueva perspectiva de cuánto tienen que hacer los auxiliares de vuelo”, afirmó la mujer sobre la labor de su amiga que se rifó al estar al tanto de ella y de otros pasajeros en el vuelo. ¡Otra heroína sin capa!

La entrada Medidas desesperadas nivel: Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com

Los comentarios están cerrados.