CANCÚN, Quintana Roo, 09 de febrero. – Con motivo de las actividades de carnaval en Quintana Roo los estudiantes y maestros podrán disfrutar del lunes y martes, mientras que las escuelas privadas no estarán obligadas a otorgar el día, indicó el secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno.
Abundó que, por lo anterior, la Secretaría de Educación Quintana Roo (SEQ) hizo un anunció que habrá suspensión de clases en la entidad los días 12 y 13 de febrero en los planteles escolares de Educación Básica e incluso algunas escuelas han programado entre sus estudiantes realizar diversas actividades desde este viernes relacionadas con las fiestas carnestolendas del estado.
“Con base en la preservación de nuestras costumbres y tradiciones en el estado de Quintana Roo por instrucciones de la gobernadora del estado se dan los días lunes y martes como días de carnaval”. Aseguró.
Abundó que en el caso de las escuelas privadas tienen la decisión de aplicarlos o no, de acuerdo a sus propias políticas en virtud de que no es una cuestión de ley que obligue a la suspensión de labores.
Con lo anterior, los alumnos y maestros podrán disfrutar de cuatro días de descanso, los cuales ocuparán para acudir a disfrutar del Carnaval 2024, el cual se lleva a cabo en los diferentes municipios del estado.
Por otra parte, el secretario dijo que con estas acciones también se busca fomentar las tradiciones y costumbres de la región en las nuevas generaciones, motivar la convivencia y esparcimiento social en cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.