Mejora industria restaurantera sus operaciones a pesar más de medidas sanitarias

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de agosto. – La industria restaurantera en la Riviera Maya se ha venido activando favorablemente, a pesar de los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico de riesgo del estado y que es del 50 por ciento en estos momentos, lo que indica el color naranja señaló el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández.

Reconoció que, a pesar de realizar nuevas inversiones con las nuevas medidas sanitarias para alcanzar un mayor aforo de comensales, bien vale la pena porque, al aumentar la operación permite tener mayores utilidades.

“Tenemos la posibilidad de aplicar para obtener el certificado de acceso seguro que se tramita ante la Cofepris, si nos obliga a tener tanto las pruebas de PCR o de antígenos o bien el certificado de vacunación de cada uno de nuestros colaboradores, así como algunos otros requisitos, que si tiene un costo para nosotros como restauranteros”.

Si embargo, dijo que “también tendremos el beneficio de poder incrementar nuestro aforo y de ahí recuperar esa inversión que estamos haciendo y operar con un porcentaje del 70 u 80 por ciento”.  

Hernández aseguró que el sector empresarial debe ser más responsable para evitar contagios de Covid-19 y que se garantice que todos los colaboradores cuenten con su esquema de vacunación o en su caso con pruebas negativas de PCR o antígeno para Covid-19. 

Loading...