Mejoran condiciones en escuelas de educación básica

PLAYA DEL CARMEN. Quintana Roo, 7 de septiembre.- Ante la destacada llegada de niños procedentes de los estados vecinos, pero que presentan conflictos en materia educativa, la matrícula escolar de Solidaridad se ha incrementado un poco más de lo esperado, alcanzando ahora alrededor de 47 mil 500 alumnos de educación básica.

En entrevista con Carla Pérez Gómez, encargada de los servicios educativos en el municipio, destacó que la gran demanda de espacios escolares provocó también que se incrementara el número de escuelas, de 208 a 211, debido a que se implementaron turnos vespertinos para dar cabida a los nuevos alumnos.

Aseguró que la cobertura escolar está a punto de cubrirse por completo, ya que también, ante los nuevos ingresos, se contrataron alrededor de 30 profesores nuevos para los niveles de primaria y secundaria, sumando ahora alrededor de 2 mil 360 maestros

Pérez Gómez indicó que los alumnos que tomaban clase en salones improvisados fueron distribuidos en otros planteles educativos, mientras se concluyen las construcciones. Para el nivel medio superior se abrieron 50 nuevos lugares en el Colegio de Bachilleres, asimismo informó que concluyeron los cambios de escuela y solo habrá trámites para nuevo ingreso hasta la próxima semana. 

Loading...