Mexicanos desplazados por la guerra en Ucrania urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para frenar el “discurso propagandístico de desinformación y mentiras” de la Embajada de Rusia en México.
En un comunicado el grupo de 53 mexicanos narró que muchas familias mexicanas han salido de forma abrupta de Ucrania ante las bombas y el asalto armado por parte de Rusia.
La evacuación no ha sido fácil, no solo por el cansancio físico sino por todas las emociones que nos han acompañado durante los cientos de kilómetros que hemos recorrido: miedo, frustración, dolor, impotencia, desconcierto, son solo algunos de los sentimientos con los que hemos lidiado en nuestra travesía”, indicaron.
Los mexicanos desplazados acusaron a Rusia de inventar “un discurso muy alejado de la realidad” sobre la invasión en Ucrania.
Aseguraron que el gobierno de Vladimir Putin manipula y utiliza información falsa para justificar la invasión y los crímenes de guerra cometidos contra la población ucraniana.
Las redes sociales de las embajadas rusas en distintos países distribuyen ese discurso propagandístico de mentiras y, aunque valoramos la libertad de expresión, cuando las mentiras se traducen en pérdidas humanas debemos detenerlas para buscar la paz”, aseguraron.
De esta forma, solicitaron al Gobierno de México que intervenga para frenar a la Embajada de Rusia en México y definir acciones contundentes que se sumen a los esfuerzos para finalizar la guerra.
Estamos convencidos que la verdad saldrá a la luz, pero mientras tanto tenemos el deber moral de apoyar a las víctimas reales de esta guerra: la ciudadanía ucraniana”, finalizaron.
Hasta el momento México ha condenado la invasión rusa en Ucrania, sin embargo, el presidente López Obrador sentenció que no impondrá sanciones a Rusia para presionar el fin de la guerra.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Mexicanos desplazados en Ucrania exigen a AMLO frenar ‘discurso de mentiras’ de Embajada de Rusia aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.