Mexicanos terminan lejos del podio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Aunque finalizaron lejos de la pelea por las medallas, los esquiadores Robert Franco y Rodolfo Dickson cumplieron su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Robert Franco debutó en la prueba de esquí estilo libre, en donde al final se colocó en el puesto 27.

Franco, quien es hijo de padre mexicano y madre estadounidense, debutó en la justa invernal bajo los colores de México y en su intervención no lo hizo nada mal, pero no logró estar entre los 12 mejores para acceder a la Final.

En la primera ronda, el mexicano finalizó en el sitio 25 con 21.60 puntos y luego en su segundo intento, en busca de estar entre los 12 mejores, logró 36.00 para finalizar en la casilla 27.

Rodolfo Dickson. El originario de Puerto Vallarta compitió en la prueba de slalom gigante. AP

El esquiador tuvo un descenso tranquilo, aunque un poco desequilibrado en su desarrollo, ya que tuvo un percance que le hizo perder el equilibrio y caer, aunque se repuso no logró pasar el corte de los 12 mejores para ir en busca del podio.

Por su parte, su compatriota Rodolfo Dickson concluyó en el puesto 48 en la prueba de slalom gigante.

Tras tomar parte en las dos pruebas de la competición, Dickson Sommers cumplió con su debut en la justa en donde tuvo tiempos de 1:17.02 minutos para quedarse en el sitio 55 en la primera salida, con lo cual avanzó a la Final, en donde cronometró 1:16.67 para ocupar el puesto 48.

Sin embargo, al final de la contienda y tras haber participado 110 competidores, el originario de Puerto Vallarta, quien a los tres años de edad fue adoptado por una familia canadiense, se colocó en la casilla 48 con un acumulado de 2:33.69 (FUENTE: MVS Noticias)

Los comentarios están cerrados.