CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre.- México está volteando hacia las economías del Pacífico, ante el “entorno global complicado”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
“Justamente ese entorno difícil nos obliga a buscar entornos de integración, fuentes de inversión, mercados a los que podamos acceder”, dijo el funcionario, al participar en la reunión de ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se realiza en Lima, Perú.
El funcionario mexicano dijo que las economías del Pacífico son una región dinámica importante, hacia la cual México está volteando a ver desde diferentes ángulos. Se refirió a la vinculación con Norteamérica, cuyos países también integran la Asociación de Economías del Pacífico, como con el resto de los países de la Alianza del Pacífico. “México reitera su disposición de buscar con esa región mayores espacios de integración”, subrayó Meade.
Señaló que en el encuentro con los ministros de finanzas de la zona, se trabajó en el intercambio de opiniones y sobre las acciones en materia de coordinación para hacer que las economías sean “más resistentes frente al entorno global complicado que enfrentamos todos”.
Explicó que, en ese sentido, México compartió en el foro la experiencia y los beneficios de avanzar en temas como reformas estructurales.
Meade Kuribreña dijo que en general el mundo habla sobre tres temas que son muy importantes y que se refieren a cómo combinar de mejor manera la política fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales.
“México es de los países que en esta tercer vertiente tiene más que decir, más que aportar, más que comentar. Por lo que nuestra presencia en este foro es más que pertinente”, dijo Meade y agregó que “somos de los países conforme a la OCDE que más hemos adelantado en materia de reformas estructurales”, de acuerdo con una entrevista durante su participación en el Foro, difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (FUENTE: La Jornada)
Los comentarios están cerrados.