México y Dinamarca firman 7 acuerdos

0 13

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.-México y Dinamarca cumplirán este 19 de julio 189 años de relaciones bilaterales, en este marco, la visita de Estado que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto tuvo como objetivo impulsar la cooperación en distintos sectores de la economía. En la Confederación de la Industria Danesa, y acompañado del príncipe Frederik, heredero de la Corona, el mandatario destacó que México tiene una economía sólida con la expectativa de crecer este año hasta 3.6%.
“Este encuentro demuestra el interés de daneses y mexicanos para generar sinergias, para trabajar en acuerdo y en un claro entendimiento, para aprovechar el buen momento que viven nuestros países. A los empresarios e inversionistas daneses, les reitero: éste es un buen momento para invertir y crecer con México”. En este marco, se firmaron siete convenios de colaboración económica, financiera, educativa, energética, turística y de salud.
La idea es elevar el intercambio comercial que asciende a 675 mdd anuales, así como sumar más empresas de las 218 corporaciones danesas que operan en México. “Nosotros, la comunidad empresarial danesa, haremos lo posible para afianzar nuestra relación con México. Y espero que nuestra contrapartida mexicana haga lo mismo”, afirmó Karsten Dybvad, director de la Confederación de la Industria Danesa. En este último día de actividades, el presidente también se reunió con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, con quien atestiguó la firma de cinco convenios, entre ellos el del Instituto de Derechos Humanos de Dinamarca y el Gobierno de México para la participación del sector privado en la vigilancia de casos de abuso. (FUENTE: El excelsior)

Loading...