MIENTRAS AMLO ADVIERTE || Logra CALICA suspensión temporal de clausura de Profepa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de octubre. – Calizas Industriales del Carmen (CALICA), logra que el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, conceda una suspensión temporal por actos fuera de juicio.
Específicamente, contra una Orden y acta de inspección PFPA/4.1/2C.27.5/024/2023, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se llevó a cabo en este año en el predio denominado La Rosita y que se encuentra clausurado desde el pasado 5 de mayo del 2022.
Como se lee en el número de expediente 806/2023, se aprecia que dicho órgano federal (la Profepa) conoció del juicio de amparo, en el que la parte quejosa reclamó actos derivados de la orden y acta que se levantaron en el 2022 en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre el predio “La Rosita”.


Sin embargo, el 18 julio de este 2023, se ordenó llevar a cabo el levantamiento total y temporal de las clausuras impuestas el 5 mayo de 2022 sobre el mismo predio “La Rosita”.
“Se destaca que esta última orden y acta de inspección verificadas del dieciocho al veinte de julio de dos mil veintitrés, que ahora pretende combatir la moral quejosa, derivan de aquella reclamada ante el homólogo federal, es decir, el acta de cinco de mayo del año próximo pasado”, se lee en el expediente.
“En efecto, de los antecedentes narrados en la demanda de amparo y el escrito aclaratorio de cuenta, es evidente que dicha orden y acta de número, se encuentra directamente vinculada con los actos controvertidos en el amparo indirecto pues los mismo derivan de la mencionada acta de inspección.


Por lo anterior, la empresa de capital estadounidense logra esta suspensión temporal y el 30 de octubre próximo se hará la audiencia constitucional donde se determinará si es suspensión total.

Los comentarios están cerrados.