Playa del Carmen, Q. Roo. – Ante las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump en Estados Unidos, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, consideró que los trabajadores migrantes pueden contribuir al desarrollo económico de México y Quintana Roo.
El dirigente sindical destacó que los migrantes han sido una pieza clave en el crecimiento del país vecino y que, en caso de ser deportados, podrían encontrar oportunidades laborales en el Caribe mexicano.
“¿Para qué van a trabajar allá y hacer crecer a otro país si pueden hacerlo aquí en México? Si aquí nos hace falta mano de obra y eso nos va a ayudar mucho”, expresó González Cuevas.
El líder de la CROC no descartó que los trabajadores repatriados puedan incorporarse a sectores como la construcción, la hotelería y los servicios turísticos en Quintana Roo, donde se requiere personal calificado.
Con esta postura, la CROC abre la posibilidad de que la migración forzada desde Estados Unidos se convierta en un motor para la economía local, aprovechando la experiencia y la capacidad laboral de los migrantes retornados.