CANCÚN, Quintana Roo, 17 de Abril del 2024.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se pronunció a favor de legislar a nivel federal para eliminar el procedimiento abreviado en los juicios contra feminicidas, siguiendo la propuesta hecha por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“En Quintana Roo hemos logrado avances para evitar que estos crímines queden en la impunidad y también se ha legislado para tipificar todo tipo de violencia contra las mujeres. Incluso, para que toda muerte violenta de una mujer se investigue con perspectiva de género como lo establece la sentencia de Mariana Lima y que haya sanciones en contra de los funcionarios de la Fiscalía o del poder judicial que sean omisos”, subrayó, luego de acompañar a Andrea González a su caminata de inicio de campaña como candidata a diputada en el distrito 02 local.
En la caminata también estuvo Anahí González Hernández, candidata a senadora y Jorge Sanen, presidente del consejo estatal de Morena.
“Los feminicidas no merecen ningún tipo de beneficios”, declaró Mildred Ávila.
Explicó que el procedimiento abreviado permite que un presunto feminicida, al aceptar su culpabilidad, reciba apenas un tercio de la condena mínima establecida por la ley, es decir, tan solo 10 años de prisión en lugar de los 30 años que corresponde como pena mínima.
“Es inaceptable que un feminicida, después de tan sólo una década en prisión, pueda gozar nuevamente de libertad, mientras la familia de su víctima tiene que cargar de por vida con el inmenso vacío que dejó su crimen atroz”, enfatizó.
Mildred Ávila segundo los argumentos de Claudia Sheinbaum respecto a que el feminicidio es un delito que no tiene atenuantes ni forma de reparación posible, por lo que es urgente una reforma federal que prohíba el procedimiento abreviado en estos casos.
“Apoyemos esta justa iniciativa por un México libre de impunidad para los feminicidas, donde se haga verdadera justicia para las víctimas”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.