OAXACA, Oaxaca, 3 de Junio de 2016.- Más de 30 mil profesores que integran la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la capital del estado, por el reinicio de la negociación en torno a la reforma educativa con la autoridad del estado y federal, y por la liberación de los profesores considerados presos políticos.
La protesta, en cuantía recuerda las ocurridas en el año 2006, cuando la administración de entonces reprimió al movimiento magisterial. Los manifestantes, que caminaron en orden desde el Instituto Estatal de Educación Popular de Oaxaca (IEEPO), e hicieron una pausa frente a la defensoría de derechos humanos del estado, donde entregaron una demanda para frenar las detenciones contra los integrantes de su movimiento, continuaron avanzando hasta el centro de la capital.
Ante la concurrida manifestación contra el gobierno de Gabino Cué, la policía estatal desplegó un amplio operativo, incluido un helicóptero que sobrevoló durante más de una hora el recorrido concentración de la manifestación magisterial. Los profesores prevén -al concluir- su mitin, retornar a sus sitios de origen para informar a la población sobre las causas de su movimiento. (FUENTE: La Jornada)
Los comentarios están cerrados.