CIUDAD DE MÉXICO, 11 julio.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles Valverde, dio a conocer que su cliente podría obtener su libertad condicional. Este jueves, José Manuel Mireles Valverde podría abandonar la prisión federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido desde el 27 de junio de 2014. Después de una audiencia ante el Juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, José Manuel Rocha González, el defensor aseguró que no hay motivos para que éste le niegue ese derecho a Mireles.
El abogado señaló a SinEmbargo, que solicitó la resolución de la medida cautelar donde puntualizó que el Juez decretó un plazo de tres días hábiles para resolver al respecto, por lo que el próximo jueves 14 de julio el doctor Mireles Valverde podría obtener su libertad condicional.
“Lo de Mireles es una porquería deberían dejarlo libre ya”, dijo el abogado. Añadió que jurídicamente está absuelto pero esperarán a la resolución del Juez.
El pasado 2 de junio el fallo confirmó la determinación dictada en enero pasado por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en Uruapan, Michoacán, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles.
El Magistrado resolutor ordenó la devolución del toca penal original (158/2016) con el veredicto mencionado al Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con residencia en Morelia, autoridad por la que se actuó en su auxilio. El doctor José Manuel Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo. (FUENTE: Sin embargo)
Los comentarios están cerrados.