Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, renuncia a su cargo

32

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero. –  Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, renunció a su cargo como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia a unas semanas del inicio de la vacunación contra el COVID-19.

Según fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación en México, habría estado en desacuerdo en la manera en que el gobierno federal implementó este plan.

En conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19, el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, precisó que Veras Godoy presentó su renuncia por “razones personales”.

Veras Godoy tenía un cargo importante en ese operativo. No deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando este operativo que tiene grandes retos, vamos a cumplir todas las metas trazadas”, afirmó.

Precisó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será el que defina quién se queda en el cargo de la doctora Miriam Esther Veras Godoy.

El equipo pierde a una gran mujer salubrista. Veraz Godoy estaba muy entusiasmada de que al final haya llegado la vacuna para aplicarla como una medida de prevención que se adhiere a las ya aplicadas para disminuir contagios”, dijo.

El Director General de Promoción de la Salud reiteró que la renuncia de la doctora fue una decisión personal que no será significativa para que continúe la campaña de vacunación nacional.

Desde el 1 de enero de 2019 Veras Godoy estaba a cargo del Programa Universal de Vacunación y es directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud federal. Con información de López-Dóriga Digital

Loading...