Modifica Solidaridad POA para aprovechar recursos federales

29

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de diciembre. – El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), aprobó un cuarto ajuste al Programa Operativo Anual 2020, para complementar la terminación del nuevo centro de salud de Puerto Aventuras y sumar recursos al pago de la deuda pública, con el objetivo de aprovechar recursos sobrantes de diversas obras y programas financiados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) en el presente año fiscal.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Coplademun, que encabezó el secretario de Planeación y Evaluación, José Luis Pacheco González, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del 2021, así como el proyecto de la cuarta modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2020, para la construcción de obra pública y acciones sociales, implementado por el ayuntamiento de Solidaridad, en relación a los fondos federales FISM y FORTAMUN.

El primer acuerdo referido a la aprobación del calendario anual 2021 de sesiones ordinarias, se aprobó que el Comité sesionará el 5 de febrero, 7 de mayo y el 3 de septiembre. Aquí se resaltó que ello no impide que cuando sea necesario o surjan temas que requieren convocar a este organismo, se cite a reunión extraordinaria, acción que está contemplada en la normatividad.

Respecto a los ajustes y modificaciones al Programa de Ordenamiento Anual 2020 (POA), se hizo esta cuarta modificación de acuerdo a las necesidades y presupuestos aplicados por las secretarías, para no perder recursos federales procedentes del FISM y FORTAMUN, la intención es que todos los saldos presupuestales que son aportaciones federales del Ramo 33, sean aprovechados.

El secretario de Planeación y Evaluación informó que al tener un principio de anualidad estos financiamientos, se asegura la aplicación de éstos hasta el 31 de diciembre para no perder ningún recurso al redireccionarlos a obras públicas y acciones sociales que vendrán a beneficiar a la población.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete optimiza los financiamientos procedentes del Ramo 33, a favor de los habitantes de Solidaridad, contando con el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Loading...