Morena desecha alianza electoral con el PVEM en San Luis Potosí

14

SAN LUIS POTOSÍ, 17 de noviembre.-Luego de que el Partido Verde Ecologista (PVE) destapó a Ricardo Gallardo Cardona como precandidato a gobernador de San Luis Potosí, Morena tomará la decisión de desechar la alianza que tenían planeada.

Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reveló que ha habido reacciones negativas por parte de la militancia de Morena sobre la postulación de Gallardo Cardona.

“Hoy en la tarde estará sesionando el Consejo Nacional de Morena y todo indica que desecharemos la alianza con el (Partido) Verde en el caso de San Luis Potosí”, adelantó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Explicó que el rechazo hacia Ricardo Gallardo se debe a que “no cubre los perfiles éticos” de Morena, ya que “tiene antecedentes negativos, incluso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

“En el caso de San Luis Potosí, la presencia de este personaje (Ricardo Gallerdo) nos lleva a no tener un convenio de coalición con el Partido Verde“, dijo; sin embargo, Morena “estará analizando otros estados, donde probablemente sí vayamos en alianza con el partido”.

Reiteró en que San Luis Potosí, Morena no quieren equivocarse, ya que la militancia ha sido puntual la “trayectoria de este personaje”.

En octubre pasado, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que Ricardo Gallardo está siendo investigado por el delito de lavado de dinero.

“Se presentaron dos denuncias en este caso en particular, estamos en proceso de integración de la investigación, entenderán que por el sigilo de las investigaciones no puedo hacer ningún pronunciamiento al respecto”, dijo.

Radio Formula

Loading...