Morena desecha propuesta del PT para “salvar” al Fonden de la extinción

17

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados desechó una reserva presentada por la bancada del Partido del Trabajo (PT) para evitar la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como parte de las reformas para liquidar 109 fideicomisos públicos.

Con 69 votos votos contra la propuesta, 57 a favor y siete abstenciones, los legisladores morenistas reafirmaron así su determinación de desaparecer el referido fondo y, en su caso, asignar anualmente en el Presupuesto de Egresos las previsiones para atender las emergencias.

Al presentar la reserva en tribuna, la legisladora petista Ana Karina Rojo llamó a frenar la extinción del Fonden y acusó a Morena de omitir la claridad sobre el uso que se daría a los 6 mil 800 millones de pesos de ese fideicomiso.

“El Partido del Trabajo hace un llamado para que no se quite este fondo, el Fonden, que lo necesitamos, lo requerimos. Creo que una falta de la cual ha cometido Morena es porque no nos ha transparentado de qué forma va a ir este recurso, cómo va a llegar, a dónde, con quién, cuándo, cómo, y entonces el Partido del Trabajo dará el voto”, remarcó.

Legisladores de las fracciones legislativas de la oposición han presentado también sus propias propuestas para preservar el Fonden, sin que la mayoría morenista admita siquiera a discusión dichas reservas. (FUENTE: Milenio)

Loading...