Cancún, Quintana Roo, a 5 de mayo de 2025. — Militantes y dirigentes de Morena en Quintana Roo manifestaron su respaldo a los nuevos lineamientos éticos aprobados durante la reciente asamblea nacional del partido, con el objetivo de fortalecer la vida democrática, la transparencia y la integridad al interior del movimiento.
Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que en la entidad se emprenderán acciones concretas para garantizar el cumplimiento de estos principios, entre ellas, la firma de un acuerdo por parte de militantes y futuros candidatos en el que se comprometan a evitar el nepotismo, el influyentismo, la corrupción y cualquier vínculo con la delincuencia organizada o de cuello blanco.
“El Consejo Nacional aprobó una serie de lineamientos éticos que fortalecen aún más la integridad de todas y todos quienes integramos este gran movimiento. Subrayan prácticas esenciales como la austeridad republicana, el rechazo a la ostentación, y garantizan objetividad en los procesos internos”, expresó Sanén Cervantes en conferencia de prensa.

El dirigente estatal advirtió también sobre el riesgo de que Morena se convierta en un “partido de Estado”, por lo que hizo un llamado a la congruencia, la honestidad y la conducta austera, especialmente entre quienes ocupan o aspiran a ocupar cargos públicos.
Recordó que el partido cuenta con un Comité de Honor y Justicia, encargado de atender denuncias y aplicar sanciones internas a quienes incumplan con estas disposiciones.
Finalmente, anunció que Morena en Quintana Roo reforzará su presencia territorial con asambleas informativas, capacitaciones permanentes para militantes y simpatizantes, y actividades públicas en respaldo a la Cuarta Transformación.

Los comentarios están cerrados.