PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de julio. – Se reúnen integrantes de diversos clubs de motociclistas de Quintana Roo para manifestar su desacuerdo en contra de la aplicación del Artículo 128 Bis, de la Ley de Movilidad, que obligaría a éstos a portar chaleco identificado con el número de la placa del vehículo y casco.
Algunos consideraron que esta ley es fascista porque los estarían marcando cual si fueran judíos en un campo de concentración nazi, y atenta contra la libertad de cada persona, como señalaron durante una reunión, en la que entregaron un documento con la modificación de dicho artículo y que la Barra de Abogados de la Riviera Maya, se ofreció a revisar primeramente para adecuar a la Ley en mención.
De hecho, el presidente de esta Barra, Leopoldo Cruz Navarro, consideró que esta ley tiene un fin recaudatorio y no para garantizar la seguridad, como pretenden hacer ver los legisladores locales.
Samuel Gómez Muñiz, integrante del Club de Motociclistas Solidarios, expuso que en Colombia se trató de aplicar este tipo de ley y generó que los delincuentes secuestraran a los motociclistas y utilizaran sus vehículos para cometer un delito como robo o asesinato, y después liberar a la víctima quien al presentarse a denunciar ya tenía una oren en su contra por el delito que no había cometido.
En entrevista dijo que este intentó en Colombia fracasó rotundamente a los 4 meses de haber entrado en vigor, por lo cual es importante tener estas mesas de análisis y estar fundamentados en leyes nacionales e internacionales para que se pueda presentar el articulado y los diputados y diputadas (probablemente de la próxima Legislatura), tomen las mejores decisiones.
Como enlace para llevar estas observaciones al Congreso de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt, dijo que dijo que la propuesta es hacer las mesas de trabajo antes de que se pueda aprobar como tal, pues también hay temas dentro de la misma ley de Movilidad, como es el caso de los mototaxis que, adelantó, también será analizado.
Los comentarios están cerrados.