JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 06 de octubre. – Tras varios meses de diligencias administrativas, los trabajos para la regularización de los mototaxis en este municipio se encuentran en su etapa final, por lo que en breve los permisionarios recibirán sus tarjetones de servicio público emitidos por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Con este paso, las unidades podrán emplacarse oficialmente a partir del próximo ejercicio fiscal, lo que marcará su incorporación plena a la formalidad fiscal y operativa, informó el director municipal de Transporte, Pepe Luis Flota Hernández.
El funcionario explicó que recientemente se sostuvo una reunión entre representantes de IMOVEQROO y líderes sindicales de los distintos gremios locales para afinar los detalles del proceso de entrega.
“Está finalizando este trabajo para que pueda hacerse la entrega de los tarjetones. También se platicó sobre el emplacamiento, que sería el próximo año. No fue un proceso sencillo, pero todos los agremiados hicieron un gran esfuerzo para tener su documentación en regla”, señaló Flota Hernández.
Respecto a la vigencia de los seguros de las unidades, el director indicó que alrededor del 90 por ciento de los 450 mototaxis empadronados cuentan con su póliza actualizada, uno de los requisitos indispensables para pasar la verificación previa a recibir el tarjetón.
Cabe destacar que, aunque el padrón oficial contempla más de 440 permisos activos, el número de unidades en circulación suele variar a lo largo del año, disminuyendo en temporadas consideradas “críticas” para la actividad, como los periodos vacacionales o de baja demanda.
Con esta regularización, el Ayuntamiento de José María Morelos y el IMOVEQROO buscan ordenar el servicio de mototaxis, garantizar la seguridad de los usuarios y dar certeza jurídica a los operadores, consolidando un modelo de transporte alternativo con base en la ley.

Los comentarios están cerrados.