Mototaxis en mal estado continúan circulando en José María Morelos pese a riesgos para usuarios

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 07 de octubre. – Aunque un importante número de mototaxis ha sido renovado en el municipio, aún persiste una cantidad considerable de unidades que operan en condiciones deficientes, con fallas mecánicas o eléctricas que representan un riesgo para los usuarios, advirtió Pedro Dzib Puc, dirigente de la cooperativa de mototaxis UNORCA.

El representante del gremio señaló que la tolerancia mostrada por las autoridades municipales y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha permitido que continúen en circulación unidades deterioradas, aunque subrayó que ello no debe ser pretexto para que los propietarios mantengan vehículos inseguros en servicio.

“Esa tolerancia muchos de nosotros la tomamos como un libre albedrío; ves motos sin focos, sin frenos, un alto peligro para quienes transitamos las calles. Muchos dicen: ‘no hay trabajo, no me ocupan’, pero ¿quién en su sano juicio usaría una moto que se está desbaratando? Hay que hacer un esfuerzo”, expresó Dzib Puc.

El dirigente reconoció que la actividad enfrenta épocas de profunda depresión económica, pero insistió en que los permisionarios deben invertir en el mantenimiento de sus unidades para ofrecer un servicio cómodo y, sobre todo, seguro.

Asimismo, destacó que dentro de la cooperativa UNORCA se ha promovido una transición gradual hacia el uso de motocarros más estables y equipados, con la intención de sustituir las motocicletas “hechizas” que aún circulan y que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.

Los comentarios están cerrados.